Domingo 28 de Abril de 2024

Autoriza Jucopo comprar equipo… para el ISSSTE

Sin establecer detalles, aprueba adquisición de aparatos para hemodiálisis

Jaime Hernández

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado autorizó el gasto de 527 mil pesos para adquirir equipo médico, en lo que puede interpretarse como un retorno a los gastos de gestoría.

Lo anterior ocurrió el pasado 13 de diciembre, en la sesión número 15 de la Jucopo. De acuerdo al acta de ese encuentro, los diputados acordaron la compra de un número indeterminado de equipos portátiles de hemiodiálisis para los centros del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Ciudad Valles.

El punto no especifica quién lo propone ni las causas por las cuales el Congreso debe erogar recursos para una dependencia federal. Tampoco precisa cuántos equipos son los que se adquieren ni la modalidad de asignación de contrato que se manejaría.

En total, el gasto fue de 527 mil 377 pesos. La erogación incluye el costo de los productos y equipos comprados, así como su instalación y la capacitación de su uso.

Entre las compras hechas está la de equipos portátiles de hemodiálisis de origen chino, alemanes y estadounidenses, además de equipos de ;osmosis inversa.

El punto aprobado por la Jucopo señala que este presupuesto ser;ia autorizado por la Coordinación de Finanzas “una vez que se satisfagan los requisitos enunciados por la normativa aplicable”.

La Jucopo no detalla a qué partida correspondería este gasto. La partida de gestoría fue eliminada el año pasado y para este año no está prevista en el presupuesto legislativo.

Notas Relacionadas