Lunes 29 de Abril de 2024

Mejoran salarios de policías estatales

Elementos deberán contar con exámenes de control y confianza

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

XILITLA. La homologación a los policías estatales es una realidad, dando la atención a una de las principales solicitudes de los elementos, el secretario de la dependencia dio a conocer la tabla de los grados y el salario que podrían obtener los elementos estatales.

Jaime Ernesto Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública del Estado, indicó que en este 2018 se realizó la homologación de grados y salario a todo el personal de la dependencia, para ellos los elementos deberán contar con los exámenes de control y confianza, así como estar certificados.

Así mismo el secretario mencionó que todo el personal de la dependencia que desee obtener la homologación de grados y salario, no deberán estar dentro de algún sindicato, con ello se dará la oportunidad a los elementos operativos para obtener los grados que requieren.

El secretario instó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a realizar los exámenes pertinentes e indicó que es indispensable que los elementos pasen los exámenes de control y confianza, ya que de no hacerlo los elementos serán dados de baja de la corporación.

Es por ello que conminó al personal a acreditar los exámenes de control y confianza, esto con la finalidad de reglamentar al personal no sólo de la Policía Estatal, también de la Policía Municipal quienes deberán estar dentro de las acciones de realizar los exámenes de control y confianza, quien no cumpla con estas obligaciones será sancionado como es la remoción del cargo.