Domingo 28 de Abril de 2024

Desalojan oficinas de la DAPAS

Juez ordena abrir las instalaciones del organismo; podrán extraer herramienta, vehículos y maquinaria

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ahora sí se podrán meter a extraer todo de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), maquinaria, equipos, camionetas, herramientas, todo lo que se ocupa para realizar los trabajos en beneficio de la población.

Edgar Enrique Sánchez, asesor jurídico del organismo, dio a conocer que el pasado jueves se dictó una sentencia interlocutoria del Juzgado Quinto de Distrito, esto por el incidente por efecto en el inclumplimiento de la suspensión en el amparo, el juez federal le dice a todas las partes que la actuación de la DAPAS es legal y que la junta como regente del procedimiento de huelga está en su derecho para que se puedan abrir las cajas y sacar la maquinaria y el equipo.

“Quien tiene ilegalmente secuestrada alguna maquinaria y equipo es el sindicato parista y nos da la razón de que se tienen que abrir las cajas de inmediato y sacar la maquinaria para el uso de toda la población”.

Para eso pidieron a la junta que dicte un nuevo acuerdo para que con el uso de la fuerza pública se pueda sacar el resto de la maquinaria y se abran el resto de las cajas, esto podría ser en la primera o segunda semana de febrero, porque aún se tiene que definir la fecha exacta del recuento que se pidió previamente, el padrón, las boletas y demás.

El paro no ha permitido el mantenimiento de los filtros, además viene la temporada de estiaje y no se puede quedar la población sin el servicio y la próxima semana esperan que salga la resolución para poder actuar y poder sacar los equipos.

Notas Relacionadas