Domingo 28 de Abril de 2024

Ya identificados, los presuntos asesinos de joven en una bodega: Fiscal

Martha Arriaga La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que ya se tienen identificados los dos presuntos agresores de un joven, quien esta semana fue asesinado en una bodega cerca de Plaza Sendero. “El agente del Ministerio Público derivado de investigaciones realizadas por la policía ministerial, logró identificar a quienes han perpetrado en su mayoría […]

Martha Arriaga

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que ya se tienen identificados los dos presuntos agresores de un joven, quien esta semana fue asesinado en una bodega cerca de Plaza Sendero.

“El agente del Ministerio Público derivado de investigaciones realizadas por la policía ministerial, logró identificar a quienes han perpetrado en su mayoría varios crímenes y en el caso específico del joven empresario se logró dar con la identidad de quienes perpetraron el asesinato”.

Aseguró que el Ministerio Público compareció ante el Juez de Control, quien obsequio dos órdenes de aprehensión en contra de esas personas, por lo que en las próximas horas se estarán ejecutando esas detenciones.

Prefirió no ahondar más sobre la investigación, “acuérdense que el debido proceso nos obliga a guardar secreto y sigilo de los datos, pero les puedo asegurar que están perfectamente identificados y pronto estarán a la vista del juez que llevará a cabo esta causa”.

Federico Garza indicó que la orden de aprehensión fue obsequiada porque se tomaron en cuenta señalamientos directos, además el apoyo del área tecnológica de la institución, así como herramientas científicas que permiten justificar plenamente la responsabilidad de los inculpados.

Destacó que no solo están trabajando en este asunto, sino también en esclarecer dos feminicidios registrados recientemente y otro homicidio al interior del estado.

Como se recordará, el joven ingresó a una bodega que tiene su familia en la calle de Manuel de la Sierra, en el fraccionamiento Estrella de Oriente, atrás de la Plaza Sendero, en donde habría sorprendido a dos delincuentes que robaban accesorios, quienes lo sometieron y lo mataron.

Los hechos se suscitaron en una bodega de su familia, que se ubica en el fraccionamiento Estrella de Oriente, lugar a donde la víctima, identificado como Rubén N. arribó a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban de color blanco.

En forma extraoficial se informó que, al encontrarse en el interior del inmueble, sorprendió a dos sujetos que robaban accesorios y los maleantes al verse descubiertos lo enfrentaron, lograron someterlo y lo estrangularon en el interior de la camioneta, quedando en la parte posterior de la misma.

Aproximadamente a las 11:00 horas se informó a las autoridades sobre el homicidio, paramédicos de la Cruz Roja acudieron a tratar de auxiliar al joven, quien contaba con 25 años de edad, pero al examinarlo, se percataron que ya no presentaba signos vitales.

Notas Relacionadas