Domingo 14 de Abril de 2024

Realizan Consulta Indígena en Aurelio Manríquez

Propuestas serán incluidas en el Plan de Desarrollo Municipal

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

ÉBANO. Realizaron la Consulta Indígena en el poblado Aurelio Manríquez, en la que destacaron temas como salud, agua y drenaje, proyectos productivos y apoyos para la ganadería y agricultura que serán incluidos en el Plan de Desarrollo Municipal.

Con una buena participación de la ciudadanía, se llevó a cabo la Consulta Indígena en Aurelio Manríquez, que fue encabezada por personal Instituto para el Desarrollo Integral de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado (Indepi) y desarrollada por el grupo técnico operativo indígena.

Los habitantes participaron en mesas de debate y diálogo, en donde se tocaron temas de interés para el beneficio de Aurelio Manríquez.

Destacaron temas como la introducción de la red de drenaje, mejoramiento en el rubro de salud, medicamento suficiente y otra ambulancia para servicio de la comunidad.

Pidieron, además, una gasolinera, apoyos al campo en ganadería y agricultura, proyectos productivos para las familias, así como el mantenimiento y rehabilitación de las calles.

Al concluir la consulta y la presentación de las propuestas por parte de las mesas de trabajo, se informó a la comunidad que todas sus propuestas serían incluidas en el Plan de Desarrollo Municipal, como prioridades para las localidades con población originaria.

Notas Relacionadas