Lunes 29 de Abril de 2024

Enfermedades respiratorias aumentan 30%

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy]   Durante la época invernal, se ha registrado un incremento de alrededor de 30 por ciento en las enfermedades respiratorias agudas, reveló Marco Aurelio Gamba Aguilera, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa). Según el funcionario estatal, dicho aumento en los padecimientos respiratorios es el comportamiento […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

 

Durante la época invernal, se ha registrado un incremento de alrededor de 30 por ciento en las enfermedades respiratorias agudas, reveló Marco Aurelio Gamba Aguilera, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa).

Según el funcionario estatal, dicho aumento en los padecimientos respiratorios es el comportamiento que se presenta cada año durante esta temporada en la que decrecen las temperaturas.

Puntualizó que si bien los ciudadanos se protegen y toman medidas para evitar contagiarse, la presencia de cambios bruscos de temperatura y otros factores favorece que las personas se enfermen.

Aseveró que en las atenciones brindadas por los servicios de salud del Estado, no se han detectado incrementos significativos de cierta enfermedad, sin embargo, hay especial cuidado y atención con el virus de influenza.

“El incremento de las enfermedades respiratorias en la época invernal, es un aumento que ya tenemos bien estudiado (…) Es el mismo comportamiento año con año. Hemos visto que las enfermedades se presentan aunque se proteja la gente”, refirió.

El año pasado, San Luis Potosí contabilizó 630 mil 626 casos de infecciones respiratorias agudas, 280 mil 155 hombres y 350 mil 471 mujeres, según cifras de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Ssa federal.