Domingo 28 de Abril de 2024

Sólo 30% de jóvenes logran estudiar la Universidad

Buscando revertir esta cifra, la Dirección de Educación realizará una Expo-Profesiográfica

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Por cuestiones económicas, problemas familiares o no decidir qué profesión seguir, sólo el 30 por ciento de los jóvenes que ingresan del sistema bachillerato continúan una carrera profesional, por lo que buscando revertir esta cifra la Dirección de Educación Municipal, en coordinación con Atención a la Juventud y la Secretaría de Relaciones Exteriores, llevará a cabo una Expo-Profesiográfica.

Con la participación de al menos quince universidades de Valles y la región, el evento programado para este 26 de enero en el Salón Catalina a partir de las 9:00 horas y hasta las 7 de la noche, estará abierto para jóvenes de nivel bachillerato y profesionistas interesados en acceder a estudios de posgrado  mediante becas en el extranjero.

Edgar Alejandro Banda Sánchez, director de Educación, Enidia del Carmen Duque Rodríguez de Relaciones Exteriores y José Morales Barra de la coordinación de Bienestar Juvenil, dieron a conocer que la Expo Foro Profesiografico busca ser una ventana abierta para que los jóvenes y los papás de los mismos conozcan la gran variedad de escuelas que existen en la región para que estudien una carrera profesional, sin tener la necesidad de salir de la Huasteca o del Estado.

“Hay una variedad de becas, además estudiar localmente les evitará gastos, las carreras que ofrecen las escuelas están acorde a la realidad laboral de la región”, apuntó Banda Sánchez.

Por su parte, la encargada de la SER, detalló que existen becas de 100 por ciento para posgrados en Hungría, Rusia y países europeos, y la oficina local puede brindar toda la asesoría necesaria para que se postulen y ganen este beneficio.

En el evento, que tendrá tres bloques durante el día, se tendrán también actividades culturales y artísticas y una muestra gastronómica a cargo del Instituto  Mexicano de Gastronomía.

Notas Relacionadas