Sábado 27 de Abril de 2024

Licencias de manejo aumentarán de precio

Se hará el ajuste de acuerdo al alza en monto de la UMA, señala delegado regional

 

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- A partir de febrero el costo de las licencias de manejo tanto para automovilistas particulares como del servicio de transporte, tendrá un incremento conforme a la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

El delegado de Finanzas en la Zona Huasteca, Moisés Muiñios Cambeses, anunció que el incremento entrará en vigor a partir del mes de febrero, pero reiteró que se trata de un aumento conforme a la UMA, que pasó de 80.00 a 84.49 pesos para este 2019.

“Será poco realmente lo que se incremente y estamos seguros que los automovilistas responderán pues en los últimos años se ha incrementado la solicitud de licencias de todo tipo por la misma exigencia que hacen las aseguradoras de autos”, recalcó el funcionario.

Para este mes los costos se mantendrán en 695 pesos por un año, por dos constará a  mil 95,  licencia por tres años mil 500 y por  cuatro años  mil 905.00.

Por otra parte, informó que los cambios en la dirección estatal dados esta semana, no afectan el servicio que se realiza en las oficinas regionales y solo están a la espera de indicaciones del nuevo titular Daniel Pedro Gaytán.

 

 

Notas Relacionadas