Sábado 18 de Mayo de 2024

Víctimas tardan en reportar atracos

 

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Entre una y cuatro horas después de haber sido víctimas de un delito, las personas reportan los hechos a las autoridades, por temor a que los delincuentes cumplan las amenazas; en Axtla los operativos de vigilancia han aumentado para evitar más robos con violencia, como el ocurrido la mañana del martes.

Los amantes de lo ajeno continúan haciendo de las suyas en este Municipio, donde la mañana del martes visitaron el súper Génesis, ubicado en la calle Cuauhtémoc de la zona centro, a este lugar llegaron dos sujetos, quienes portaban un arma de fuego con la que amenazaron a la dueña y la despojaron del dinero de las ventas.

En total se llevaron mil 500 pesos y luego huyeron, no sin antes amenazar a la víctima para que no diera información a la policía; los delincuentes salieron con el botín, con la pistola en la mano y se perdieron en las calles de la zona centro.

Los oficiales de la Policía Municipal tomaron conocimiento del atraco e iniciaron recorridos de búsqueda, sin localizar a nadie.

El jefe de área de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Geremías Hernández Martínez, dijo que se han registrado varios robos en negocios y en la mayoría de los casos, las personas reportan horas después de que ocurrió el atraco, por temor a las amenazas que les hacen los delincuentes.

Informó que ya han aumentado los recorridos tanto en la zona centro como en la cabecera municipal, donde incluso hay policías realizando vigilancia pie tierra, con la intención de que ahuyentar a los ladrones que al ver más presencia de uniformados, declinan en delinquir.

También recomendó a los habitantes, marcar al Sistema de Emergencias 911 cualquier actividad sospechosa para poder actuar de inmediato, así como denunciar los hechos en la agencia del Ministerio Público.