Lunes 29 de Abril de 2024

Habrá Consulta Indígena en Axtla

La consulta mestiza se incluirá en Plan de Desarrollo

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

 

AXTLA. En una reunión de directores que el alcalde convocó en el salón de Cabildo, se otorgó la información sobre lo que será la Consulta indígena y la Consulta mestiza que se incluirá en el plan de desarrollo municipal.

El alcalde Jovanny Ramón Cruz detalló lo que sería una campaña permanente de limpieza del municipio que dará inicio el próximo lunes 21 de enero donde tendrán participación todos los directores del Ayuntamiento.

En dicha campaña se tiene como finalidad incluir a la sociedad para limpiar y mantener limpio el municipio, se abarcarán distintas actividades donde están involucradas directamente direcciones del  Ayuntamiento con objetivos específicos como reforestación, limpieza, concientizar las buenas costumbres de aseo en las casas y en las escuelas, reciclaje y descacharrización.

Este último, será proyectado junto con el arranque de saneamiento básico en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya donde estarán presentes el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI y coordinadores de Cofepris, Epidemiología, Promoción a la Salud, Personal de Vectores así como personal del Centro de Salud y del Hospital IMSS-Prospera.

Por último, el alcalde Jovanny Ramón adelantó que para el mes de febrero destinará los días martes para acudir a una comunidad diferentes cada vez, ahí mismo brindar audiencias y atención por lo que se incluirá en estas visitas distintos departamentos como la Dirección de Asuntos Indígenas, el síndico municipal, el asesor jurídico, el médico del SMDIF y la dirección de Registro Civil, entre otros.

Notas Relacionadas