Martes 30 de Abril de 2024

Canaco cobra por adherirse a programa federal (Video)

Empresaria quiere dar empleo a jóvenes, pero se enteró que el trámite es gratuito

 

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES.- En la Canaco le cobraron a la dueña de un restaurante por ser parte de los empresarios que darán oportunidad de aprender un oficio en el programa nacional “Jóvenes construyendo el futuro”, que es completamente gratis.

Patricia Bautista Sánchez tiene un restaurante en Antiguo Camino a Pujal y quería inscribir como becario a su hijo, David Torres Bautista en esa pequeña empresa, por eso acudió a la Cámara Nacional de Comercio a preguntar sobre este apoyo gubernamental y, para poder darse de alta en esa barra de empresarios con miras a ocupar a becarios del gobierno.

 

Sin embargo, poco después de que pagó los 600 pesos en la Canaco, Patricia Bautista habló con Jazziel Pantoja Pérez, representante de la delegada regional Teresa Pérez Granado en las oficinas del gobierno ubicadas en calle Zaragoza y éste le dijo que los trámites para ser empresario dentro de ese programa son completamente gratuitos y que nadie debió haberle cobrado nada.

Patricia Bautista regresó a la Canaco a pedir que le devolvieran  el dinero que le habían pedido, pero le dijeron que ya lo tenían registrado en el sistema y que nada podían hacer.