Sábado 27 de Abril de 2024

Llaman a poner un alto a la apertura de más cantinas

Dan una mala imagen al municipio, además hay más gente en estado de ebriedad

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Un alto al otorgamiento de permisos para la apertura de más cantinas piden los ciudadanos, sobre todo quienes viven en la zona centro; de acuerdo a lo mencionado por el juez del Sexto Sector, la proliferación de bares cada vez es más evidente en este Pueblo Mágico.

Luciano Pérez Hernández, juez del Sexto Sector, denunció lo anterior al mencionar que se tiene la apertura de cada vez más espacios con venta de cerveza, lo que da una mala imagen al municipio, “podemos ver en las calles más gente en estado de ebriedad, tirada en las banquetas, ya que realmente no existe un control de no permitir la apertura de más cantinas, y tampoco se tienen operativos”.

Indicó que muchas de las cantinas nuevas se ubican en la zona centro, la cual pertenece al sector de donde es juez, pero no es tomado en cuenta para lo que debe ser la apertura de estos lugares, “llegan, acondicionan el lugar y de la noche para la mañana ya cuentan con una nueva cantina y uno como autoridad solo está pintado”.

“Es tiempo de que las autoridades municipales hagan algo al respecto, para que las cantinas que se encuentran con permisos sean las únicas que funcionen, y que el padrón ya no se amplié más, pues ahora resulta que hay personas que contaban con un permiso que nunca utilizaron, pero que ahora quieren hacerlo, o que su permiso es para comunidad y quieren abrir una cantina en la zona centro, no se puede”.

Notas Relacionadas