Domingo 28 de Abril de 2024

Atlético de San Luis logra su primer triunfo

Se presenta en casa con victoria sobre Tampico-Madero

Carlos Velázquez

SLP.- Atlético de San Luis conquistó los tres puntos en disputa ante Tampico Madero en juego de la fecha 2 de la Liga de Ascenso MX al imponerse por marcador de 2 goles contra 1, en partido efectuado en el césped del estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Ante una ligera lluvia y algo de aire fresco se desarrolló el partido que tuvo como resultado final el triunfo del cuadro potosino que llegó a 4 puntos en este torneo que recién comienza y en el que se mantiene invicto como campeón defensor, en tanto que los tampiqueños se quedaron con tres unidades en el certamen.

Las acciones del primer tiempo tuvieron como lo mejor las anotaciones del cuadro comandado por el director técnico Alfonso Sosa y una que otra aproximación de la Jaiba Brava.

La primera anotación corrió a cargo de Fernando Madrigal quien, luego de una jugada elaborada y un centro, el delantero tunero pudo rematar de buena manera para poner el esférico en las redes del arco visitante y así poner el 1-0 cuando trascurría el minuto 12 de acción.

Pasaron los minutos y no tardó mucho para que Atlético de San Luis anotara el segundo a su favor, ahora el autor del tanto fue el delantero argentino Nicolás Ibáñez, quien cristalizó una buena acción de sus compañeros y ponerle la cereza al pastel para el 2-0 momentáneo, aproximadamente al minuto 28.

Con el marcador a su favor y el dominio de las acciones, los potosinos se fueron al descanso de los quince minutos.

Ya en la parte complementaria San Luis tuvo otras chances de anotar, pero a la mera hora erraron lo que pudo haber sido al menos una anotación más, mientras que Tampico Madero, por su parte, hacía lo posible por ir al frente a fin de acortar distancia.

Fue hasta el minuto 73 cuando el cuadro visitante, por conducto de Javier “Chuleta” Orozco, pudo descontar el marcador que al final no fue suficiente ya que se terminaron los minutos y Atlético de San Luis se alzó con su primer triunfo del torneo de Clausura 2019 por marcador de 2-1.

Notas Relacionadas