Lunes 29 de Abril de 2024

Conformarán Comisión Médica en el Municipio

“El organismo atenderá los problemas relacionados con el área”

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Crearán una Comisión Médica en el municipio para tratar todos los asuntos en cuestiones de salud, evaluar el tema de incapacidades, las bajas de trabajadores por enfermedad, saber cuántos beneficiarios tienen, evaluar los contratos médicos y otros temas relacionados con el área, señaló Manuel Guerrero Camacho, director de Servicios Municipales de Salud.

La Comisión Medica se va a conformar con ocho integrantes, cuatro del Ayuntamiento y cuatro sindicalizados a quienes van a comisionar y cuando surja un detalle en el Contrato Médico ellos tendrán que evaluarlo.

Por ejemplo, en dicho contrato dicen que cada trabajador puede tener de beneficiarios a los padres sólo si viven con el trabajador o si dependen económicamente de él, así como su esposo, esposa e hijos, pero se va evaluar cada caso. Los trabajadores tendrán derecho a hacer su aclaración mediante un oficio de inconformidad para exponer su caso.

En el caso de los trabajadores de confianza y de base, bajo el mismo contrato van a regir su atención médica, en el caso de los eventuales, por honorarios y asimilables, tendrán la atención directa al Hospital General a través de un convenio con el director Christian Alemán Muñiz.