Lunes 29 de Abril de 2024

Payaso, detenido por llamarle la atención a “polis” municipales

Elementos se llevaron a Rodolfo Rivera disque por alterar el orden

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

“No voy a denunciar los abusos policiacos por la detención en mi contra por haberles dicho a los elementos que estaban mal estacionados, pero pido que pongan más atención en las cosas que hacen”, señaló Rodolfo Rivera Carrillo, de profesión payaso.

Dijo que el pasado miércoles por la tarde fue detenido por elementos de la policía municipal por el sólo hecho de decirles que estaban mal estacionados, fue llevado a los separos de la corporación, donde más tarde salió libre, pues solamente dijeron que la detención fue “por alterar el orden público”.

“Los elementos dejaron mal estacionada la patrulla frente a la Presidencia para dirigirse a hacer unas compras al Oxxo, y se molestaron cuando les dije que se estacionaron mal, uno de ellos me dijo ´usted cállese, si no te callas ahorita te vamos a llevar por alterar el orden público´.

Se vinieron cuatro elementos contra mí, pero yo logré zafarme y corrí a la Alcaldía, pues yo estaba esperando al presidente Adrián Esper para pedirle su apoyo, porque en unos días me voy a Morelia a un congreso de payasos, pues él siempre ha apoyado con mi personaje “Cocolonch”.

Luego los elementos lo detuvieron en las escaleras de la alcaldía “peor que si fuera un delincuente, dijeron que yo andaba tomado, yo ni tomo ni fumo”, luego en los separos le dijeron que lo habían llevado por su culpa y no nada más por bonito.

En las celdas le dieron a conocer que debía pagar una multa por 340 pesos por alterar el orden en la vía pública, pero que si el traía dinero no le aceptarían el dinero, que tenía que ir a rescatarlo un amigo o familiar.

“Yo solo pido que se limpie la corporación, no me gusta crear problemas, solo pido que capaciten a los policías como servidores públicos”.