Martes 30 de Abril de 2024

La población no acepta a vendedores en las calles

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Problema de comerciantes de verduras que se quieren salir a la calle está causando polémica en las redes sociales, la mayor parte de las personas que viven en este municipio exigen que las calles se queden libres de ambulantes, como se encuentran en este momento. Mientras los comerciantes exigen […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Problema de comerciantes de verduras que se quieren salir a la calle está causando polémica en las redes sociales, la mayor parte de las personas que viven en este municipio exigen que las calles se queden libres de ambulantes, como se encuentran en este momento.

Mientras los comerciantes exigen bajo pretextos regresar a las calles porque no les ha parecido el espacio otorgado en el nuevo mercado, en donde desde antes de instalarlos ya estaban diciendo que no venderían, los ciudadanos piden que se mantengan las calles libres y vacías.

En las redes sociales se han vertido comentarios como “son revendedores, ellos no cosechan más que lo mínimo”, “José Rubio no tiene necesidad como otros más que venden piratería y que tienen casas”, hasta el “regrésenlos al mercado antiguo, ahí en los pasillos de ese lugar estaban antes y de ahí los sacaron para vender en la calle”, son parte de los comentarios.

Y es que indican que al ponerse los comerciantes de verduras en la banqueta “abarcan todo, de por sí está pequeña que apenas caben las personas, cuando ellos están unos transitan por el arroyo vehicular, y otros más en las banquetas, poniendo en peligro a las personas”.

Algunos otros comerciantes que se encuentran en el nuevo mercado, indicaron que ellos están bien en el lugar, y que si las ventas al inicio eran bajas, actualmente las van incrementando, y para ellos este lugar está bien.

Notas Relacionadas