Lunes 29 de Abril de 2024

Preparan la consulta indígena en poblados

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] ÉBANO. Preparan la consulta indígena en los poblados de Ponciano Arriaga, Aurelio Manríquez y Pujal Coy, para conocer las necesidades de la población en los ejes de salud, seguridad e infraestructura. El departamento de Asuntos Indígenas estará llevando a cabo la consulta los días 19, 20 y 21 de este mes, […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Preparan la consulta indígena en los poblados de Ponciano Arriaga, Aurelio Manríquez y Pujal Coy, para conocer las necesidades de la población en los ejes de salud, seguridad e infraestructura.

El departamento de Asuntos Indígenas estará llevando a cabo la consulta los días 19, 20 y 21 de este mes, para obtener información referente a las necesidades primordiales de las localidades reconocidas en el padrón de pueblos indígenas.

La consulta se llevará a cabo en las comunidades de Ponciano Arriaga, Aurelio Manríquez y Pujal Coy, aunque previamente, esta semana se realizaron consultas en Aurelio Manríquez a manera de prueba.

Se obtendrá información en los ejes de salud, seguridad e infraestructura, así como derechos indígenas.

Con esos datos, se elaborará el plan de desarrollo para las comunidades indígenas para permitir atender las necesidades y problemáticas de las familias que viven en las localidades originarias.