Martes 07 de Mayo de 2024

Familias de Texas dan regalos a niños

Planean nuevas acciones, como la apertura de un comedor comunitario

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Con apoyo de familias del Valles de Texas, la Asociación Civil “Xolome”, entregó cerca de un millón de pesos en regalos a niños indígenas de los municipios de San Vicente, Tanquian, Xilitla y Tampacán, además de apoyar a casas de salud con medicamentos.

Juan Carlos Soni Bulos, integrante de la A.C., dio a conocer que gracias al importante acopio de juguetes y medicamentos logrado por la pintora texana Mitch Art y la militar retirado Laura Torres en el estado de Texas se pudo hacer felices a miles de niños huastecos que recibieron juguetes educativos, y en algunos casos hasta ropa y calzado.

Detalló que del puerto de Tampico, también se recibieron donativos importantes para su distribución en comunidades de muy alta marginación.

Estas acciones, son meramente altruistas, no tienen fines políticos ni religiosos, es solo el deseo de ayudar y colaborar un poquito para hacer feliz a la niñez huasteca, destaco Soni Bulos.

Reiteró que en los últimos seis meses se han realizado dos importantes campañas altruistas, la pasada en septiembre con entrega de útiles escolares a los menores y ésta de juguetes.

En la visita a las comunidades, se atendieron casos muy particulares de personas que requieren una ayuda médica especial, por lo que se harán actividades para recaudar fondos económicos y colaborar.

El representante de “Xolome” anunció que para este año se prevé abrir el primer comedor comunitario en el municipio de Tanquián, brindando un desayuno diario a 200 personas en situación vulnerable, cobrando solo una cuota de recuperación de tres pesos o nada según sean los casos.

“Ya tenemos un espacio proporcionado por el Ayuntamiento, también los donativos en alimentos, solo falta afinar el acondicionamiento del lugar para empezar a trabajar, es triste ver como hay abuelitos, madres solteras y familias enteras que no pueden ni siquiera asegurar un alimento diario, y por lo menos en este comedor lo tendrán”, destacó.

Notas Relacionadas