Sábado 18 de Mayo de 2024

Ratifican a Almazán Cué al frente del PJE

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

Este lunes 7 de enero en sesión extraordinaria del Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado se llevó a cabo el proceso de elección del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y Consejo de la Judicatura en donde se ratificó en el cargo a Juan Paulo Almazán Cué por mayoría con 13 de 16 votos a favor para el año 2019.

Es de hacer mención que durante su segundo informe presentado ante diferentes representantes de la sociedad, el magistrado resaltó entre sus logros alcanzados las 3 mil 213 resoluciones emitidas de los cerca de 4 mil 440 asuntos, así como el uso de la tecnología para agilizar la impartición de justicia en el estado tras anunciar que se encuentra en marcha el Control de Expedientes Tecnológicos lo que permite consultar en la plataforma web desde cualquier dispositivo móvil o fijo.

Almazán Cué fue electo el 3 de enero del 2017 como Presidente del Supremo Tribunal de Justicia con 14 votos de los 16 magistrados a favor de Almazán Cué y tras la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial se estableció que el período en el cual podría estar al frente del cargo era por dos años con derecho a una reelección.

Al ser ratificado en el cargo de Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y por lo tanto, del Consejo de la Judicatura, el magistrado Juan Paulo Almazán Cué se comprometió a continuar trabajando con ahínco, en transparentar el trabajo de la institución, así como atacar la corrupción o malas prácticas, para que el Poder Judicial se posicione positivamente ante la sociedad.

También, el Magistrado Presidente dijo que, durante este año de gestión, se trabajará en conjunto con los Poderes Ejecutivo y Legislativo, para que San Luis Potosí camine mejor.

El magistrado presidente Juan Paulo Almazán Cué, agradeció el apoyo y confianza otorgados por las magistradas y los magistrados integrantes del Supremo Tribunal de Justicia y comprometió todo su empeño porque se continúe trabajando con una nueva dinámica.