Sábado 27 de Abril de 2024

Piden 8% de aumento empleados municipales

Señala dirigente sindical que al contrato colectivo le quedan dos años de vida

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Solicitarán aumento del 8 por ciento al salario los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (SUTSA), por lo cual en esta semana se reunirá con directivos de Oficialía Mayor, Recursos Humanos y Tesorería para ver esta situación.

Narcia Pessina Gallegos, líder del sindicato, dijo que están en pláticas con el presidente municipal para llevar su contrato en tiempo y forma, pero la revisión contractual es hasta dentro de dos años, antes de finalizar la administración, por lo que trabajan con el que está vigente.

En este momento ya mandaron el oficio para realizar el incremento al salario mínimo que es del 16.2 por ciento a beneficio de todos los trabajadores.

En esta semana dijo que se reunirá con los funcionarios municipales, con la finalidad de tocar este tema del aumento del 8 por ciento, aunque sería cuestión de hablarlo y a beneficio de los 605 empleados del gremio.

Dijo que contractualmente no han tenido ningún incremento de salario, les viene solamente la cláusula contractual del incremento al salario mínimo cada inicio de año.