Domingo 28 de Abril de 2024

Los ex empleados federales jubilados, con mísera pensión

Incluso algunos ni derecho a atención médica tienen

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

Después de haber trabajado por años en dependencias de Gobierno como Comunicaciones y Transportes, Sagarpa, el magisterio o las ya desaparecidas Sahop, gran parte de los ex trabajadores reciben una pensión raquítica de dos mil o tres mil pesos mensuales, insuficientes para su sostenimiento, por lo que tienen la necesidad de ser apoyados por familiares, denunció el líder de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE) en la Huasteca, Faustino Gutiérrez Pérez.

Precisó que esta pensión de miseria, afortunadamente no es en todos los casos, pero sí un número importante de los jubilados que pertenecen a la FTSE.

“Es lamentable cómo muchas dependencias abusaron de los compañeros trabajadores, pues además de tener una pensión raquítica, algunos ni siquiera tienen seguro médico.

“Hemos revisado expedientes con el objetivo de apoyarnos y nos encontramos casos donde sin darse cuenta firmaron contratos de trabajo donde los exentaban de ayuda médica, eso no debió de ocurrir, pero así fue y en su momento no lo denunciaron, ahora poco podemos hacer por ellos”.

El líder de la FTSE, señaló que la organización agrupa a más de cien pensionados, sin embargo hay poca asistencia a las reuniones, pero esperan poder reagruparse y pelear por mejores prestaciones, con el nuevo Gobierno de la Republica encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Notas Relacionadas