Viernes 17 de Mayo de 2024

Degustación de rosca dejó beneficios a los panaderos

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

Luego de entregar algunos donativos para el reparto generoso de este Día de Reyes, el panadero chopper Gerardo Pérez Covarrubias se dio tiempo para preparar una mega rosca de Reyes, que este año compartió con sus propios clientes para devolverles la costumbre de comprar pan artesanal; y como en su negocio, algunos de sus colegas panaderos potosinos reportaron mejores ventas que el año anterior desde hace más de 3 días.

La estrategia funciona y no sólo en su panadería, sino en aquellas que venden roscas artesanales, reportaron ventas sostenidas con respecto a años anteriores.

El propio Gerardo Pérez explica que ya se veían venir ventas que no se caerían en varias panaderías artesanales, ya que en el caso de su negocio, los precios se mantienen iguales al año anterior, y además, los clientes se vieron estimulados por la fabricación de roscas para familias pequeñas.

Por igual, ni los ingredientes ni las figuras incluidas ocultas en el pan variaron, a pesar del precio y del alza en costos tales como las harinas y los combustibles.

El sacrificio de ganancias era necesario para mantener las ventas que en este caso, incluso parecen ser mejores que el año pasado, a decir de los reportes de este domingo.

y los días previos y según coinciden sus colegas panaderos.

La “cata” de la rosca de Reyes a partir de una megarrosca, literal, fue una idea de último instante que el panadero chopper puso en práctica, como parte de la estrategia para captar clientela para un pan elaborado con ingredientes naturales.