Sábado 27 de Abril de 2024

Instalarán 14 mil lámparas en zonas urbana y rural

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Para iluminar la ciudad, en la zona urbana y en la zona rural colocarán más de 14 mil lámparas, aunque el censo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), arrojo que eran 10 mil. El proyecto de iluminación es completo, es por eso que el presupuesto para Obras Públicas en este […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Para iluminar la ciudad, en la zona urbana y en la zona rural colocarán más de 14 mil lámparas, aunque el censo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), arrojo que eran 10 mil.

El proyecto de iluminación es completo, es por eso que el presupuesto para Obras Públicas en este año se aumentó, ante la preocupación del alcalde para la infraestructura de la ciudad, señaló Alberto Machuca Flores, director de Obras Públicas.

Dijo que una luminaria normal gasta 180 watts y una led gasta de 60 a 90, las más altas en las zonas de más altura como en la zona del Bulevar donde se ocupan de más voltaje.

Al a fecha ya se han hecho varias pruebas, desde la altura de una tienda de pinturas sobre el Bulevar, donde están las obras de los drenajes pluviales, de ahí hasta una tienda donde venden motos, todas esas ya son de led y son las que han servido como pruebas, en base a esas pruebas y a los precios y presupuestos, será como se tomara la decisión sobre que luminaria tienen que colocar.

Ese proyecto se hizo desde antes de tomar posesión en esta administración, ya se había hecho las investigaciones pertinentes, por lo que esperan que toda la ciudad esté muy pronto iluminada en su totalidad.

Notas Relacionadas