Domingo 28 de Abril de 2024

Incrementan los incendios de pastizales

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN. La Dirección de Protección Civil pidió a los automovilistas a no tirar colillas de cigarros en la carretera, ya que se han aumentado los incendios a las orillas. En las últimas semanas se registró un aumento en los incendios de pastizales a orillas de las carreteras, lo que se atribuyó […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. La Dirección de Protección Civil pidió a los automovilistas a no tirar colillas de cigarros en la carretera, ya que se han aumentado los incendios a las orillas.

En las últimas semanas se registró un aumento en los incendios de pastizales a orillas de las carreteras, lo que se atribuyó al paso de turistas que dejan a su paso cigarrillos encendidos.

El titular de Protección Civil, Henry Hernández Hernández, dijo que en una semana se atendieron al menos tres incendios de pastizales y la mayoría en la carretera 70, en el tramo Tamuín El Centinela y en el tramo que va de Tamuín hacia Antiguo Tamuín.

Consideró, que los incendios han sido intencionales, ya que, se generan por objetos o cigarrillos encendidos que los automovilistas tiran mientras circulan por las carreteras.

Aunado a ello, los pastizales secos generan que el fuego se encienda y sea necesaria la presencia del personal de Bomberos, Protección Civil, Obras Públicas y de la Policía Municipal para atender los incendios.

Exhortó a la población y a los automovilistas a viajar con toda responsabilidad y no tirar objetos en la carretera, ya que todo puede ocasionar accidentes.

Notas Relacionadas