Sábado 27 de Abril de 2024

El ambulantaje se niega a reubicarse

No quieren regresar al mercado nuevo

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Severo problema se ha presentado en el Pueblo Mágico ante la negativa de comerciantes ambulantes de verduras para regresar a su espacio en el interior del Mercado Municipal, ante lo cual las autoridades de Comercio analizan diversas situaciones para quitarlos de las banquetas.

Grande fue la sorpresa del titular de Comercio, José Pedraza al ver que las banquetas que se ubican en la calle Zaragoza estaban invadidas de nueva cuenta, pero ahora por comerciantes de verduras, quienes eran instalados en ciertos lugares por uno de los líderes.

Indicó que todos los comerciantes de comida y demás productos recogieron sus pertenencias para instalarse ya en el interior del mercado nuevo, “el permiso fue del 21 al 31 de diciembre, y no se puede permitir que continúen en las calles, de esta forma tendremos que proceder legalmente ya que hay un documento en donde firmaron aceptando que al terminar concluido el mercado ellos se reinstalarían en su interior, el permiso únicamente fue temporal por las fechas” indicó.

El funcionario indicó que son dos personas las que están buscando desestabilizar a los comerciantes de verduras, “sabemos que son personas de comunidad, pero tal como el resto de los ambulantes deben respetar los espacios que se les designaron, y en este caso no podemos dejarlos fuera del mercado”.