Sábado 27 de Abril de 2024

Aprueba Congreso presupuesto y Ley de Ingresos 2019

Patricia Ruiz [Huasteca Hoy] El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio fiscal 2019, el monto de ambas asciende a los 47 mil 852 millones 517 mil 240 millones de pesos. Antes de votar el dictamen, el presidente de la Comisión de […]

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio fiscal 2019, el monto de ambas asciende a los 47 mil 852 millones 517 mil 240 millones de pesos.

Antes de votar el dictamen, el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Ricardo Villarreal Loo explicó el artículo IV Transitorio, donde se estipula que el Gobierno del Estado tiene hasta 10 días después de la publicación de estas leyes, para hacer llegar al Legislativo la adecuación de los tabuladores salariales del Ejecutivo.

Asimismo, los demás poderes y organismos descentralizados tienen hasta el 20 se enero para hacer el ajuste correspondiente. Posteriormente varios legisladores de diferentes fracciones parlamentarias, aprovecharon tribuna para elogiar el paquete económico 2019 y hacer los llamados para que sea un presupuesto ejercido en los rubros correspondientes de interés a cada grupo político.

La Ley de Ingresos no establece nuevos impuestos ni aumentos a las tasas de los impuestos ya existentes, contiene estímulos fiscales en beneficio a la ciudadanía; mientras, que el Presupuesto de Egresos para el 2019, se fijan objetivos para el reordenamiento del gasto de servicios personales, no habrá incrementos en los gastos de operación, excepto las que derivan de nuevas estructuras y obligaciones de carácter normativo, privilegiar los programas que contribuyen a la reducción de brechas económicas y continuarán con la consolidación de proyectos estratégicos.

Notas Relacionadas