Domingo 28 de Abril de 2024

Andrés Palacios pasa de actor a director de cine

Está en constante preparación para debutar con un largometraje

[Notimex]

Ciudad de México. – Aunque aún es muy pronto para compartir de qué se trata, Andrés Palacios dijo que está en constante profesionalización a fin de poder dirigir un largometraje.

“Me gusta mucho prepararme y aprender de gente con gran experiencia. He tomado cursos de guionismo, pero me falta triplicar la guardia para entender la profundidad de cómo se debe plasmar una historia a través del guion, y en materia de dirección me siento más seguro, así que podría animarme pronto”, señaló en vista.

Palacios, quien en fecha reciente concluyó el rodaje de “Los idealistas”, de Marcelo Tovar, aseguró que la dirección es un área compleja, pero que la desarrollará desde la teoría y pidiéndole consejos a amigos como el mismo Tobar.

“Yo he trabajado con Marcelo (Tobar) antes, es un director muy profesional y le gusta compartir su talento, así que es un agasajo volver a trabajar con él”, refirió el actor.

Justo la amistad es el tema sobre el cual gira la película “Los idealistas”, con cuyo guion Palacios conectó desde el principio, “porque las amistades son valiosísimas y estoy seguro de que son de esas elecciones que haces en la vida y estarán hasta el final”.

Sobre su personaje “Orlando”, dijo que “es un empresario con colmillo para los negocios sin estar tan preparado. Su área está relacionada con la publicidad y la mercadotecnia, económicamente le va bien y es quien aporta la jiribilla de que deben pasarla bien en vida.

“No es casado y vendrá una revelación en la película, porque ésta también toca temas en torno a las relaciones humanas y lo irresponsable que se puede llegar a ser en materia afectiva”, agregó.

Notas Relacionadas