Martes 14 de Mayo de 2024

Concluye 2018 con apertura de nuevos negocios

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

El finalizado 2018 trajo a San Luis Potosí productos y servicios nuevos que ahora la población disfruta en su día a día, como las apps de comida a domicilio, nuevas marcas de combustible, las mini plazas comerciales o la proliferación de cervecerías locales entre otras cosas.

Se trató de un año “movido” en cuanto a inversión en nuevos negocios, tanto de firmas externas como de emprendedores potosinos. En marzo inició operaciones en esta capital el servicio Uber Eats en alianza con repartidores y restauranteros locales para recoger y entregar pedidos a domicilio a través del teléfono celular. Aunque a la fecha la empresa no ha revelado las cifras de su expansión, en su arranque contaba con 200 establecimientos afiliados en la ciudad.

Mobil de México inició en el mismo mes su oferta de combustibles en San Luis Potosí, abriendo dos gasolineras de un plan inicial de 35 estaciones en asociación con la empresa potosina Combured, con una respuesta muy positiva por parte de los consumidores.

En el norte y poniente de la ciudad se construyeron, ampliaron o consolidaron algunas plazas comerciales, incluyendo la ampliación “VIP” de Plaza El Dorado y las ubicadas en el área de Las Lomas cercana a la Zona Universitaria. En el Centro Histórico proliferó la apertura de cervecerías artesanales, especialmente alrededor de la plaza de San Francisco y barrios como San Miguelito o la Calzada de Guadalupe.