Martes 30 de Abril de 2024

No incrementará la tarifa de transporte

“Si no se aumentA la gasolina, tampoco tienen porqué subir el pasaje“

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

Si no aumenta la gasolina, tampoco tienen porqué aumentar el pasaje, declaró la legisladora local Alejandra Valdez Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado, quien dijo que el Poder Legislativo se mantendrá en contra de un aumento a la tarifa del transporte urbano.

“Ya les dije a los permisionarios que hasta que ellos no cumplan con su parte, no habría un aumento, también va para taxistas; nosotros tenemos una orden federal donde dice que no habrá aumento hasta nuevo aviso”.

La legisladora señaló que hay unidades que están en malas condiciones, “tratamos de ayudarlos y estamos viendo la forma de conseguir un fideicomiso para poder cambiar las unidades, hay unas que ya vencieron los 10 años de uso, sé que en ese sentido requieren apoyo, pero se los brindaremos siempre y cuando también ellos pongan de su parte”.

Por otra parte, Martín Juárez Córdova, diputado integrante de la misma Comisión, señaló que para incrementar la tarifa del transporte urbano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes debe hacer un estudio para valorar si los prestadores del servicio cumplen con la demanda de la ciudadanía.

“Sabemos que cualquier situación de esta índole, generará cierta resistencia, habremos de hacerlo con muchísima responsabilidad, seguimos revisando el esquema de las tarjetas, sé que existen mecanismos y fórmulas, pero hay que revisar los detalles de la prestación del servicio”.