Viernes 03 de Mayo de 2024

Huelguistas piden reunión con Esper

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Antes de que termine este año esperan integrantes del Sindicato de la DAPAS poder tener un diálogo con Adrián Esper Cárdenas, quien no ha querido recibirlos ni sentarse a platicar con ellos, dijo el líder del gremio, Alejandro Ballesteros Corona. “Yo pido que el presidente municipal que ofreció que las cosas […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Antes de que termine este año esperan integrantes del Sindicato de la DAPAS poder tener un diálogo con Adrián Esper Cárdenas, quien no ha querido recibirlos ni sentarse a platicar con ellos, dijo el líder del gremio, Alejandro Ballesteros Corona.

“Yo pido que el presidente municipal que ofreció que las cosas iban a cambiar en su administración y prometió tantas cosas, ofrezca el diálogo que desde el primer día se le pidió, todo conflicto tiene solución, pero él tiene que aceptar sentarse a platicar”.

Dijo que “si es la voluntad que yo me vaya de la DAPAS me voy, pero que Adrián Esper arregle este problema que no es político, incluso lo invitamos a la fiesta de aniversario, donde hubo una misa pero mandó a su mamá, a Adrián Esper se le recibió en campaña, él pidió hablar con el Sindicato y lo que ofreció fue siempre tener diálogo y respetar al sindicato y no está respetando sus promesas, él nos visitó antes de las elecciones y una semana antes de las elecciones nosotros lo recibimos en la DAPAS.

“Adrián ofreció tener puestas abiertas al diálogo para arreglar los asuntos y nos ofreció respeto, aunque no andábamos con él, así nos dijo, que aunque no anduviéramos apoyándolo”.

0, iba respetar al sindicato, en base a eso, el debería recapacitar, la gente ya pasó una Navidad triste, ahora viene un fin de año y los trabajadores podrían pasarla mejor, sólo pido el diálogo”.

Dijo que si no se han retirado de la huelga es porque los trabajadores le piden continuar a pesar de que se les ha dado a elegir si ya se retira la huelga, “atrás de mí no hay políticos, ni nadie, atrás de mi hay trabajadores y hay una huelga por resolver ojalá Adrián le apueste al diálogo”.

En cuanto a los trabajadores del Sindicato que regresaron a trabajar a la DAPA, dijo que lo que pretende el director del organismo es que todos desistan y que a los que se han regresado se los iban bajo amenazas.

En la Junta de Conciliación sólo está notificado que sólo 38 trabajadores son los que se han regresado a trabajar, son 11 los del sindicato Artículo 123 y el padrón de empleados del Sindicato de la DAPA es de 211, “en este momento hay 148 personas en el movimiento huelguístico y 28 que están trabajando para garantizar el servicio de agua potable, esos 28 no están en la huelga, están trabajando, pero ellos apoyan el movimiento de huelga porque también quieren que se cumpla el pliego petitorio, el que renuncia a la huelga significa que no quiere las prestaciones que pedimos, pero aun así salen beneficiados aunque se retiren porque pertenecen al gremio”.

Marco Guillén dijo que en la primera quincena iba a correr a todos y que daba la oportunidad a quien se acercada para firmar el desistimiento de huelga, pero hay mucha inconformidad de los que se regresaron porque no les pagaron los salarios caídos, solo les ofreció la quincena en que regresan, pero los salarios caídos ya no.

Notas Relacionadas