Domingo 28 de Abril de 2024

Elevada morosidad en el pago del agua

Y es que hoteles pagan el servicio como si fueran tomas particulares

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Pese a que en este municipio el cobro del agua para este 2019 no se incrementó, el número de usuarios que paguen la tarifa tampoco ha incrementado, y sólo un 12 por ciento de la población paga el servicio.

El alcalde Martín Eduardo Martínez Morales indicó que dentro de la Ley de Ingresos de 2019 no se incrementó el costo del servicio de agua potable, debido a que son mínimas las personas que se han puesto al corriente en sus adeudos, “buscando que la población tome conciencia y pague el servicio, dejamos la misma cuota que se ha mantenido desde hace dos años” indicó Martínez Morales.

Y es que han descubierto que algunos hoteles pagan el servicio de agua como si fueran casa habitación, y hasta el momento, no se han acercado a la dependencia para realizar el cambio a comercial, “sólo un 12 por ciento de la población de la Cabecera Municipal paga el servicio del agua, esto se debe regular, porque necesitamos captar más recurso para mantener las líneas del suministro”.

Indicó que por ello se decidió que el incremento al agua, no sería redituable, ya que si muchas personas no se han puesto al corriente manteniendo la misma tarifa, menos lo harán incrementándola, aun cuando se han realizado diversas campañas para que la población pague lo atrasado.

El alcalde mencionó que es necesario que las personas sobre todo que tienen locales comerciales hagan el trámite de cambio de red, aun cuando el costo es más alto siendo comercial “podremos dar un mejor servicio al dar más mantenimiento a las líneas y realizar el cambio en las que se requieren”, indicó.

Notas Relacionadas