Sábado 27 de Abril de 2024

El Mijis pediría licencia al cargo para el 2019

Aseguró que se retiraría para poder atender la organización que dirige

Patricia Ruiz

[Huasteca Hoy]

El legislador local Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, considera solicitar licencia en el 2019, sin embargo, no ha definido cuándo sería, ya que dijo lo pedirá en cuanto salgan las iniciativas “polémicas”.

“Estoy viendo primero el tema de matrimonios igualitarios, el aborto y una reducción de presupuesto a partidos políticos, hacer eficiente el gasto público; si pido licencia será cuando salgan esos temas, primero que se aprueben para luego irme bien, todavía no es un hecho”.

Dijo que se retiraría para poder atender la organización que dirige, “Un grito de existencia”; en este sentido quedaría su suplente Wilibaldo Torres Rodríguez, en la actual Legislatura.

“Tengo una invitación del Congreso salvadoreño y ahora más que soy diputado, me invitaron para llevar el proyecto a tres países de Latinoamérica, lo tengo desde el 2016, este recorrido sería en bicicleta para dar un mensaje de no discriminación y no criminalización y para intentar bajar recursos federales para el proyecto de hacer un corredor de paz”.

En este sentido dijo que el proyecto no duraría mucho tiempo fuera del Congreso del Estado declaró que de retirarse, serían cerca de tres meses para concretar los proyectos, “estoy valorando, revisar la agenda, si está muy apretado el trabajo no me voy”.

Notas Relacionadas