Lunes 06 de Mayo de 2024

Genera desconfianza pagar la luz por una app

Refieren usuarios que no hay a quién reclamar errores en cobro

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

Usuarios del servicio de energía eléctrica siguen desconfiando de la aplicación de la CFE para teléfonos celulares y prefieren pagar directamente en ventanilla o en los cajeros automáticos de las oficinas de la paraestatal, “donde sí hay a quién reclamarle en caso de error”.

Ayer miércoles, pasadas las fiestas de Navidad, decenas de clientes abarrotaron la sucursal ubicada en la calle 5 de Mayo, a media cuadra de la Plaza de Armas, con la intención de realizar su pago bimestral.

Se consultó a algunos usuarios formados en la fila que daba la vuelta hacia la calle de Agustín de Iturbide, el por qué no usan la aplicación “CFE Contigo”, disponible en la tienda de aplicaciones de Google Play para teléfonos con sistema Android.

La mayoría expresó que desconocían la existencia de la “app”, en tanto que los que sí la conocen dijeron no confiar en ella.

“A mí me han hecho cobros raros al usar la aplicación, como actualizaciones de medidor y otras cosas”, dijo Patricia R., habitante del oriente de la ciudad.

Otros dijeron que la aplicación no reporta oportunamente los pagos a la empresa y entonces sobreviene el corte de energía.

“Es mejor venir y pagar en las máquinas que te dan un recibo impreso, además de que aquí sí hay personal a quién reclamarle en caso de error”, concluyeron los clientes.

Notas Relacionadas