Martes 14 de Mayo de 2024

Alejandro Ballesteros, cesado de la DAPAS

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

“El hecho de que Alejandro Ballesteros diga que va a renunciar a la DAPAS ya no es relevante, porque él ya está renunciado desde hace varios días, quiere dar a conocer algo que ya tenemos contemplado, nosotros estamos actuando legalmente y a los trabajadores que regresen se les está pagando su sueldo desde el momento en que se reincorporen”, lo anterior los señaló el director del organismo, Marco Antonio Guillén Rivera.

Él quiere dar a conocer algo que ya se tiene, el conflicto en realidad se está manejando legalmente porque así tiene que ser, a los que estén regresando no se les podrá pagar todo el tiempo que ya perdieron, porque no han trabajado y no se les puede pagar por algo que no se trabajó.

Para ayudar a las finanzas del organismo, dijo que se tiene que seguir este proceso legalmente y para quienes están regresando a laborar se les está recibiendo y pagando sus percepciones en lo que corresponde a la parte proporcional, “porque no es un chiste no trabajar dos meses, está complicado”.

“Las finanzas del organismo ya están muy afectadas y se han visto disminuidas porque no está funcionado como debería y los acuerdos que ya vienen escritos no se respetan, “él dice que tiene voluntad de cooperar, pero vamos con documentos oficiales a abrir las oficinas y no permite el acceso, el sólo quiere hacer su voluntad y no se ve la disposición”.

“Hubiera dicho, pásenle ahí están las cajas quiero que nos paguen, pero no dejo abrir”.

Abriendo las cajas habría más facilidad para los usuarios, estamos tardando tres veces más tiempo que lo normal en cobrar, es una molestia generalizada porque el tiempo de todos es muy valioso, las cajas alternas si están funcionando bien, pero es un 40 por ciento más lo que se redujo la cobranza.

“El pago de la energía eléctrica se ha visto mermado, apenas hace 15 días se logra juntar lo del pago del recibo de la luz de este mes, cada mes se paga 2.5 millones de pesos, ahorita pagamos noviembre y el de diciembre no tarda en salir porque el 14 o 15 de enero tenemos que estarlo pagando”.

Sobre la calidad del agua, dijo que se están tratando de mantener los márgenes de calidad necesarios, pero el problema no es el paro que existe, es el presupuesto si afecta la calidad del agua y el servicio, lo hace más deficiente.

Se requieren más de 60 millones de pesos para resolver los problemas más graves como el mantenimiento a plantas, mantenimiento a servicios de drenaje y otros, pero no hay recurso para hacerlo, esto se refleja en el mal servicio, los filtros hay que cambiarlos y no se han podido renovar, afortunadamente el río lleva agua limpia, pero si no llueve, habrá más necesidad de limpiar o filtrar el agua.