Sábado 27 de Abril de 2024

Aprueba Cabildo cuenta pública de noviembre

Acuerdan fecha para elección de Consejeros Municipales

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Aprueban cuenta pública del mes de noviembre de 2018 por unanimidad los regidores, ayer durante la sesión de Cabildo realizada a las 10 de la mañana.

En la sexta sesión ordinaria de Cabildo, otros de los temas que abordaron fue el dictamen que emite la Contraloría del municipio en esta cuenta pública y en los asuntos generales, se tocaron diversos temas en especial, en concreto la aprobación de la convocatoria para integrar el Consejo de Desarrollo Social, el cual tendrá que establecerse para el mes de enero.

La asamblea donde se van a elegir los 18 Consejeros Municipales, integrantes del Consejo de Desarrollo Social será el 25 de enero, la ley establece que tienen por lo menos un mes previo a su publicación para que se haga la promoción y la gente esté enterada.

Dijo que en estas decisiones no interviene el Ayuntamiento, porque en este mes se van a elegir a los 300 integrantes del Comité Comunitario y la condición para que pueda formar parte del consejo, es que sea parte del Comité de Desarrollo Comunitario, ahí será complicado influir o meter mano.

También se llevó a cabo la elección del representante de Derechos Humanos Municipal, de acuerdo a las disposiciones que establece la propia ley orgánica, la comisión presidida por el regidor Manuel Valdés Peña, presentó la propuesta de tres solicitudes, Alejandra Quintanilla, Sandra Sierra Cervantes y un varón, esto se sometió a votación a través de su cédula y currículo, resultando 13 votos a favor de Sandra Sierra y dos a favor de Alejandra Quintanilla.

En la misma sesión, hubo una propuesta para hacer cumplir la Ley de Responsabilidades Administrativas, el alcalde, Adrián Esper dijo que el Ayuntamiento tiene un grave problema en laudos y con la fuerza laboral, “en el 2019, el Municipio va gastar lo mismo en mil 600 empleados que en toda la obra pública de la ciudad para los 180 mil habitantes”.

Notas Relacionadas