Lunes 29 de Abril de 2024

Alertan, frente frío traerá clima gélido

PC Emite recomendaciones a población, para evitar enfermar

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Piden a la población extremar precauciones ante la llegada del frente frío número 18, el cual traerá descensos fuertes de temperatura, por lo que la Unidad de Protección Civil Municipal seguirá con albergues habilitados.

El titular de PC Municipal, Miguel Ángel Rodríguez indicó que de acuerdo a lo mencionado por el SMN se tendrán bajas temperaturas por la entrada del frente frío 18, que pueden provocar la caída de hielo o aguanieve en las zonas altas, por lo que se pidió a la población extremar precauciones.

Indicó que se tiene habilitado el albergue en la casa de la cultura náhuatl, en donde se estará dando alojamiento a las personas que lo necesiten, reiterando que también se estarán realizando recorridos por la zona centro para evitar que personas indigentes se queden en la calle.

El director de Protección Civil Municipal exhortó a la población de la zona alta a que no utilicen anafres en sus domicilios para calentar, ya que esto podría originar problemas como intoxicaciones, “es mejor que estas prácticas ya no las utilicen para evitar muertes”, indicó el director de PC.

En cuanto a las personas que duermen en las calles se indicó que continuamente se tienen los recorridos para llevarlos al albergue y que de esta manera no se presenten problemas severos.