Domingo 19 de Mayo de 2024

Tren embiste y decapita a un hombre

Redacción

[Huasteca Hoy]

SALP. Un hombre fue decapitado por el tren en la colonia Las Piedras, aparentemente el peatón pretendió ganarle el paso a la locomotora, que lo embistió y le cercenó la cabeza y un brazo, arrastrándolo además por unos cien metros, el maquinista aparentemente ni se percató del accidente y detuvo su marcha hasta la colonia Los Reyes.

El lamentable accidente ocurrió aproximadamente a las 11:40 horas en la avenida Ferrocarril, a la altura de la calle Basalto en la colonia Las Piedras, cuando el tren con logotipo de la empresa Grupo México, se desplazaba por las vías que pasan por la avenida Hernán Cortés.

Sin embargo, poco antes de llegar a la calle de Basalto, embistió a un hombre de aproximadamente 40 años de edad, a quien arrastró para finalmente cercenarle la cabeza y uno de los brazos.

El cuerpo quedó sobre las paralelas y la cabeza y el brazo quedaron a aproximadamente 50 metros con dirección a la avenida Muñoz.

Debido a que fue arrastrado por la locomotora, el cuerpo quedó con los pantalones y la trusa abajo, los tenis que calzaba quedaron a un lado de las vías, a unos diez metros del cuerpo.

Vecinos del lugar al percatarse de lo que había ocurrido dieron aviso a las autoridades y al lugar acudieron paramédicos, pero al observar lo que había quedado del cuerpo del desafortunado individuo, determinaron que ya no había nada que hacer por él, solicitando la intervención de las autoridades competentes.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Vial, quienes enterados de lo ocurrido dieron alcance a la locomotora frente al mercado Aviación, solicitando además la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado, para que acudieran a procesar el lugar de los hechos, así como la locomotora.

Policías de Fuerza Metropolitana Estatal acordonaron el área en donde esparcido el cuerpo, en espera de personal de Criminalística y Servicios Periciales, quienes acudieron el lugar para levantar los restos y posteriormente los trasladaron al Servicio Médico Legista, para los trámites correspondientes.