Martes 30 de Abril de 2024

Polis encapuchados serán sancionados

En el Ayuntamiento está prohibido actuar de esta manera

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El secretario del Ayuntamiento, Gilberto Almendárez Marín explicó que si llegan a sorprender a un policía encapuchado, éste no sólo puede ser sancionado dentro de la corporación, sino que se le someterá a un proceso en la Comisión de Honor y Justicia de la dirección de Seguridad Pública Municipal y hasta puede quedar bajo arresto.

La declaración responde al hecho de que el pasado lunes 17 de diciembre una mujer acudió a la Alcaldía para denunciar que “policías municipales” habían registrado de manera arbitraria a su hijo, la mañana del mismo lunes, en la colonia Buenos Aires y que lo peor de todo es que se trataba de oficiales embozados.

Aunque se logró carear a la mujer con el director de la policía, José Isidoro Salazar y con los elementos que estarían de guardia a esa hora en aquella zona, ni la denunciante ni su hijo lograron identificar por otras señas a los supuestos policías beligerantes.

De hecho, sin que nadie le preguntara, la mujer dijo que ella había mandado a su hijo a la tienda a comprar dos bolsitas de bicarbonato, que llevó a ese careo improvisado, dando a entender que por ese motivo habían detenido durante minutos a su vástago.

Las cosas ya no quedaron en nada, pero el mismo José Isidoro Salazar le refirió al secretario del Ayuntamiento, que él tenía prohibido el uso de capuchas o pasamontañas a su personal y éste último refirió a su vez a éste medio de comunicación que, policía municipal que sea sorprendido con el rostro cubierto, será arrestado y procesado dentro de la misma corporación.

Notas Relacionadas