Lunes 29 de Abril de 2024

Pagan estímulos escolares que debía Jorge Terán

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Entregaron parte de las becas a beneficiarios del programa de “Estímulos a la Educación”, que no pagó el alcalde Jorge Terna Juárez, estas quedaron pendientes al igual que las obras municipales que no terminó. Edgar Alejandro Banda Sánchez, director de Educación, dijo que pagaron el periodo del tercer bimestre que son […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Entregaron parte de las becas a beneficiarios del programa de “Estímulos a la Educación”, que no pagó el alcalde Jorge Terna Juárez, estas quedaron pendientes al igual que las obras municipales que no terminó.

Edgar Alejandro Banda Sánchez, director de Educación, dijo que pagaron el periodo del tercer bimestre que son 640 mil pesos y son 400 pesos por beneficiario y este día (20 de diciembre), tendrán la reunión para conformar los comités y organizar la documentación del cuarto y quinto bimestre, probablemente la próxima semana, el miércoles y jueves, se paguen los dos bimestres que siguen.

Son mil 600 los beneficiarios de primaria y secundaria y el pago es en efectivo, este día podrían cobrar en la Presidencia o en el Gómez Morín, aún no han definido.

Este pago es de zona urbana y rural del bimestre de mayo y junio, el dinero sólo se les estará entregando a los padres de familia con identificación y si alguien perdió algún documento necesario para hacer el cobro, por cuestiones de tiempo se va a regresar el recurso a Tesorería y se tiene que reintegrar.

Para el próximo año su continúan las becas que van a estar vigiladas, porque se van a reconformar los Consejos de Desarrollo Social y ellos van a decidir si este programa continúa o se elimina, esto también dependerá del recurso que le designen al Ayuntamiento en la Federación.

Notas Relacionadas