Martes 30 de Abril de 2024

Ejidatarios aprenden a fabricar composta

Myrta Galicia [Huasteca Hoy] TAMUÍN.- Capacitan a ejidatarios de Emiliano Zapata para la preparación de composta que se utilizará en la producción de maíz orgánico. El dirigente estatal de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos José Dolores López Domínguez (CIOAC-JDLD), José Roberto Martínez Almazán, declaró que ya iniciaron las capacitaciones para los campesinos […]

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN.- Capacitan a ejidatarios de Emiliano Zapata para la preparación de composta que se utilizará en la producción de maíz orgánico.

El dirigente estatal de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos José Dolores López Domínguez (CIOAC-JDLD), José Roberto Martínez Almazán, declaró que ya iniciaron las capacitaciones para los campesinos que producirán maíz orgánico.

Explicó que se planea producir 700 toneladas de composta a base de materiales naturales, para utilizarse en 200 hectáreas en que se sembrará maíz orgánico.

Martínez Almazán, precisó que, se está orientando a los campesinos, además de que se les está apoyando con la limpieza de las parcelas para iniciar con la práctica y siembra del maíz.

Puntualizó que para hacer la limpieza, el Gobierno del Estado estará apoyando con el 50 por ciento del costo de los trabajos y los campesinos con el 50 por ciento para mantener las tierras que no se utilizaban.

De esa manera ya se tiene preparada la tierra y se estará comenzando con la producción de composta que se utilizará en los cultivos de maíz orgánico.

Fueron grupos de trabajo del poblado de Emiliano Zapata, los que recibieron el equipamiento, así como la materia prima para la composta y producción de maíz orgánico.