Viernes 17 de Mayo de 2024

Casi se quema camioneta de comerciante

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Una camioneta estuvo a punto de quedar en pérdida total luego de que se inició un incendio en la parte de abajo, la conductora, su hija y otra mujer que viajaba en la unidad, se llevaron tremendo susto.

Se trata de una camioneta Dodge Caravan color verde, con placas de circulación UWF-162-U de San Luis Potosí, que era manejada por María, una comerciante que se dirigía a la escuela para dejar a su hijo y después al mercado de La Pancho para vender ropa.

Poco antes de las 8:00 horas, la conductora de la unidad dijo que pasó a la gasolinera que se ubica sobre la avenida Ejército Mexicano y la calle Frontera, le puso 200 pesos, como cada día y avanzó para dar vuelta y tomar la avenida hacia la colonia Mirador, pero justo en el cruce la camioneta, se apagó.

Los automovilistas que pasaban por el lugar le hacían señas, a las ocupantes nunca les llegó el olor a humo, pero al ver que todos trataban de decirles algo, descendieron de la unidad y luego vieron fuego.

La mujer no supo ni quien le ayudó, pero alguien se acercó y con un extintor apagó el fuego que ya avanzaba por el motor, evitando así que la camioneta fuera consumida en su totalidad.

Dentro de la van, María traía pacas de ropa que iría a comercializar al tianguis mencionado, pero por ese día sus planes se vieron frustrados, pues se llevó tremendo susto, igual que su hija y otra señora.

“Nosotros nos bajamos rápido y no importaba que se quemara la ropa”, dijo María, quien además contó que ya hasta tiene miedo pasar por ese cruce, pues hace tres meses, estuvo involucrada en un accidente automovilístico, cuando la conductora de otra unidad impactó a la suya.

Los elementos de Bomberos llegaron al sitio tras recibir el reporte de incendio y sólo verificaron que el fuego no se reiniciara; al lugar también llegaron los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para tomar conocimiento de los hechos.