Miercoles 01 de Mayo de 2024

Operativo de la Coepris por temporada navideña

Verificarán venta de carne de res, pollo o cerdo en malas condiciones

Leticia Nieto

[Huasteca Hoy]

El consumo de carne en estas últimas semanas del año se incrementa de forma importante, por las fiestas navideñas o posadas, por lo que la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios, reforzará la vigilancia en tiendas de autoservicio y carnicerías para evitar la venta de carne de res, pollo o cerdo contaminada.

Roberto Purata González, coordinador de Coepris en la Jurisdicción V, dio a conocer que los pavos y pollos congelados representan un riesgo de intoxicación alimentaria, pero por su manejo después de haber sido adquirido en los establecimientos, ya que al descongelarse pueden contaminarse de bacterias, si no se cocinan de inmediato o se refrigeran en el hogar.

En esta temporada es común también que muchas familias quieran matar un cerdo para sus fiestas, por lo que recomendó llevar al Rastro municipal a estos animales para su sacrificio y verificación. “Además de que es más barato pues el Rastro les cobra una cuota de menos de doscientos pesos, es la seguridad de las familias, pues en caso de encontrarse bacterias como el cisticerco, de inmediato se desecha la carne”.

Precisó que la verificación se emprenderá en todos los establecimientos y en caso de encontrar producto contaminado, se procederá de inmediato al decomiso para su destrucción.

Notas Relacionadas