Sábado 04 de Mayo de 2024

Mueren 12 personas en intento de asalto a 2 bancos en Brasil

[AP] RÍO DE JANEIRO.- Al menos 12 personas, incluidos dos niños, murieron en un intento de asalto a dos bancos en el noreste de Brasil, informaron el viernes las autoridades cariocas. El suceso ocurrió durante la madrugada en Milagres, una ciudad del estado de Ceará en la región nordeste de Brasil, señaló la Policía Militar. […]

[AP]

RÍO DE JANEIRO.- Al menos 12 personas, incluidos dos niños, murieron en un intento de asalto a dos bancos en el noreste de Brasil, informaron el viernes las autoridades cariocas.

El suceso ocurrió durante la madrugada en Milagres, una ciudad del estado de Ceará en la región nordeste de Brasil, señaló la Policía Militar.

Cerca de las 2, los criminales bloquearon la carretera BR 116, que es la principal ruta brasileña con acceso a la ciudad, y tomaron a un grupo de personas como rehenes.

Según el sitio G1, luego ingresaron a la ciudad e intentaron cometer el robo. Sin embargo, el intento fue frustrado por la Policía Militar (PM), que intervino y protagonizó un intenso tiroteo con los delincuentes, según confirmó la asesoría de comunicación de esa entidad.

Los rehenes habrían sido ejecutados por los delincuentes cuando fueron abordados por la PM, según dijo a la prensa local el alcalde de la ciudad, Lielson Macedo Landim.

El ministro de Seguridad brasileño, Raul Jungmann, calificó el episodio como una “tragedia”.

“Ceará viene reduciendo los índices de violencia, pero infelizmente suceden tragedias como ésta”, dijo el ministro durante la inauguración de un centro de inteligencia policial en Fortaleza, capital estatal.

Dos de los delincuentes fueron capturados, dijeron los funcionarios, y fueron encaminados a una delegación de la Policía Civil. Otros asaltantes se fugaron y las autoridades incautaron tres vehículos, armas de fuego, así como explosivos.

Milagres, una pequeña ciudad de 30 mil habitantes, está conmovida y paralizada.

La Policía Militar mantiene tareas de búsqueda e inteligencia para dar con el paradero del resto de los bandidos.

La alcaldía suspendió este viernes los servicios públicos y pidió a la población que permanezca en sus casas, mientras las fuerzas de seguridad, buscaban a los forajidos.