Domingo 05 de Mayo de 2024

Fallecen dos ex MLB venezolanos en una volcadura

Luis Valbuena y José Castillo se dirigían a la ciudad de Barquisimeto

[AP]

CARACAS.- Los expeloteros de Grandes Ligas venezolanos, Luis Valbuena y José Castillo fallecieron el viernes en una volcadura en una carretera del centro de Venezuela y que fue provocada para robarles, informaron las autoridades.

Valbuena, de 33 años, y Castillo, de 37, perecieron durante la madrugada al volcarse la camioneta en que se trasladaban hacia la ciudad central de Barquisimeto, tras jugar con los Cardenales de Lara _equipo en que militaban en la liga de invierno de Venezuela.

El gerente administrativo de los Cardenales, Gustavo Andrade, confirmó las versiones de que el incidente fue provocado cuando el chofer de la camioneta trató de esquivar una piedra que habría sido colocada en la carretera entre Caracas y Barquisimeto por presuntos delincuentes. El chofer perdió el control de vehículo, que volcó.

“Cuántos otros venezolanos en las carreteras a nivel nacional han perdido su vida porque una persona inescrupulosa, y creo que le estoy diciendo poco a esas personas que lanzan objetos a las carreteras con el fin de asaltar posteriormente”, dijo Andrade. “En este caso pues se convirtió en un vil asesinato a dos deportistas venezolanos”.

Los otros dos ocupantes de la camioneta sobrevivieron: el antesalista de los Cardenales Carlos Rivero, quien sufrió politraumatismos en el cuerpo y el chofer del vehículo. Ambos fueron trasladados a un centro de salud de Barquisimeto.

Al final de la tarde, los restos de ambos peloteros llegaron al estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto. En medio del llanto, sus compañeros de los Cardenales cargaron sus ataúdes en hombros por el campo mientras centenares de seguidores aplaudían a su paso. Los féretros luego fueron colocados a mitad del campo, cubiertos con sus respectivas camisetas del equipo y se llevó a cabo una misa para despedirlos.

Veterano de 11 temporadas en las mayores, Valbuena bateó para .199 con nueve jonrones y 33 impulsadas en 96 juegos este año con los Angelinos de Los Ángeles, quienes le sacaron de su roster el 7 de agosto.

Valbuena promedió al bate .226 con 114 cuadrangulares en un total de 11 campañas en Grandes Ligas con los Angelinos, Seattle, Cleveland, los Cachorros de Chicago y Houston.

Notas Relacionadas