Domingo 28 de Abril de 2024

Este domingo eligen al titular de Asuntos Indígenas

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Será este domingo cuando se realice la elección para designar al titular de Asuntos Indígenas como lo marca la ley y de acuerdo a los lineamientos de la Indepi, elección que se realizará en el Auditorio Municipal. Al respecto, el alcalde Eduardo Martínez Morales, indicó que esta asamblea se […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Será este domingo cuando se realice la elección para designar al titular de Asuntos Indígenas como lo marca la ley y de acuerdo a los lineamientos de la Indepi, elección que se realizará en el Auditorio Municipal.

Al respecto, el alcalde Eduardo Martínez Morales, indicó que esta asamblea se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Auditorio Municipal este domingo, “fueron varias las personas que se registraron y que buscan ser el titular de la Dirección de Asunto Indígenas”.

De acuerdo a lo mencionado por Raúl González titular de la Indepi, las nuevas administraciones municipales no están facultadas para designar al titular de Asuntos Indígenas, como en otras administraciones municipales se realizaba, incluso si algún alcalde hace la designación del titular de la dependencia en cuestión, podría ser sancionado y hasta destituido como edil.

De esta forma, todas las alcaldías deberán realizar una consulta indígena, en la cual sean las personas originarias quienes determinen a través de una votación quien será su titular de dependencia en la actual administración municipal.

Por su parte, el alcalde Eduardo Martínez Morales, indicó que será muy respetuoso del proceso para la elección del titular de Asuntos Indígenas, “trabajaremos en coordinación con la autoridad que designen las autoridades comunales, y seremos respetuosos de la decisión que tomen”.

Notas Relacionadas