Lunes 29 de Abril de 2024

Acusan al Judicial de proteger a homicida

Sin sentencia en caso Castañón tras 19 meses del asesinato y pese a confesión del culpable

 

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

 

Persiste el tortuguismo en el sistema de procuración de justicia, a 19 meses del homicidio de Eugenio Castañón, ocurrido el 05 de mayo del 2017, el presunto culpable continúa sin recibir una sentencia.

Eugenio Castañón Moreno, tío de Eugenio denunció que el juicio está siendo retrasado, ya que solamente han tenido dos audiencias, cuando las pruebas son contundentes.

“Eduardo Hernández alias ´El Cayeyo´, él mismo llamo al 911 y se presentó a la casa del ahora fiscal, Federico Garza Herrera a reconocer que había herido a una persona en su casa y al final se comprobó que no lo hirió, sino que lo asesinó y no es posible que ese asunto no camine”.

Consideró que en teoría, el nuevo sistema de justicia del país sería para agilizar los juicios y que eso resulta lastimoso para la familia del joven asesinado, pues “El Cayeyo”, ya contaba con antecedentes delictivos.

“Cuenta con acusaciones serias de violación, por agresión al casi matar a golpes a uno de sus tíos y en esos casos no pasó nada y siguió en libertad”.

La petición de la familia, es que se dé celeridad a este caso y se termine por concluir el juicio, que no se continúe protegiendo al homicida, pues resulta increíble que una persona que se confiesa culpable aún no pueda ser juzgado.

Notas Relacionadas