Lunes 29 de Abril de 2024

Exhorta Salud a protegerse del frío

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Ante los cambios de clima, se ha incrementado la presencia de males respiratorios, por lo cual se pide a la población abrigarse de manera correcta y no hacer actividades al aire libre, y en caso de gripe acudir al médico. Lo anterior fue mencionado por la titular de Redes […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Ante los cambios de clima, se ha incrementado la presencia de males respiratorios, por lo cual se pide a la población abrigarse de manera correcta y no hacer actividades al aire libre, y en caso de gripe acudir al médico.

Lo anterior fue mencionado por la titular de Redes de Salud Municipal, Guadalupe Amador, quien indicó que en esta temporada decembrina es muy común que se presenten problemas de salud, ya que los cambios de clima que se presentan son favorables para ello.

Sobre este punto indicó que es importante que las personas se abriguen de manera adecuada ante la presencia de los frentes fríos, ya que se ha mencionado que habrá más clima gélido, y por ello se incrementa la presencia de enfermedades respiratorias.

Guadalupe Amador indicó que es importante que ante cualquier enfermedad como gripe o tos se debe acudir al médico de manera inmediata para que se mediquen y no estén tomando medicamento que se vende de manera libre en el mercado, lo que genera problemas de salud más graves.

Pidió por último a las personas que no se auto mediquen para que los problemas de salud no se vuelvan más severos, ya que una gripe simple puede derivar en bronquitis.

Notas Relacionadas