Sábado 18 de Mayo de 2024

En dos días los manifestantes avanzan 13 kms.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

En un par de días, la caravana de trabajadores del Sindicato Independiente del Ayuntamiento lleva recorridos 13 kilómetros de los 270 que separan a Ciudad Valles de San Luis Potosí, porque quieren entrevistarse con el gobernador para pedirle que interceda en el conflicto que tienen con la administración de Adrián Esper Cárdenas.

El pasado lunes, después de las 11 de la mañana, las personas que no tienen segura su situación laboral dentro del Ayuntamiento y que son dirigidos por el líder del gremio, Ricardo Ballesteros Corona, comenzaron a andar hacia San Luis Potosí, pero a los 7 kilómetros tomaron un receso que duró toda la tarde y noche del lunes y hasta las 3:30 de la tarde de ayer, cuando recomenzaron su caminata de protesta a la capital del estado.

Sin embargo, antes del ejido La Pitaya, volvieron a hacer parada de descanso para continuar hasta el día de hoy los 290 kilómetros a la ciudad de San Luis Potosí. Antes de su segunda partida, en la gasolinera que está a la salida de Valles, los hermanos Sergio y Jorge Ballesteros afirmaron que estaban haciendo una estación y que esperaban el regreso del líder de ese Sindicato.