Jueves 16 de Mayo de 2024

Max Gutiérrez se consagra campeón de las Mikel´s Trucks

[Agencias]

CIUDAD DE MÉXICO.- La gran final de la categoría Mikel’s Trucks dentro de Nascar Peak México no podía terminar sin llegar al dramatismo en la última vuelta de la carrera, pues a menos de un minuto de que cayera la de cuadros vino una bandera amarilla que favoreció al piloto #53 Max Gutiérrez Hoppe CDC Group – Avaya – Adya – Nitidus – Grupo Cesa – HoMEDICS – Belkin – Soul, para que se lanzará al ataque en busca de ganar la carrera y llevar al extremo la definición.

En la vuelta decisiva vino un incidente entre los punteros en la zona del foro sol que ocasionó que Max tomara la punta en la curva final, cruzando la meta en el primer sitio, que le dio el campeonato de las Mikel’s Trucks, para iniciar la celebración junto a su escudería. Tras el festejo con su equipo se acercó a su gran rival Alex de Alba para felicitarle por la gran temporada que mantuvieron, llegando con ese resultado empatados en puntos, pero por con más carreras ganadas Max alzó la copa.

“Me siento muy feliz porque logramos ganar la carrera en la vuelta final y con ello el ansiado campeonato, sabíamos que teníamos que ir con todo al ataque si queríamos mantener la esperanza de coronarnos, se dieron varios puntos en favor nuestro. Fue una carrera durísima tanto el Oso, como Alex, estuvieron muy fuertes al final todo se definió como se había planeado desde el inicio de año. Esto es para mis mecánicos, ingenieros, patrocinadores y en especial para mí familia que hace posible que siga cumpliendo mis sueños”, resaltó el nuevo monarca.

La confusión llegó al terminar la carrera pues todos los involucrados sacaron las calculadoras para saber quién había ganado el título 2018, por lo que incluso la premiación de la carrera final fue pospuesta hasta resolver quién era en nuevo campeón de las Trucks, decisión que se dio al terminado el programa de actividades ya como oficial.

Al finalizar la categoría estelar se llamó a premiación a los nuevos campeones de NASCAR donde Max Gutiérrez fue proclamado vencedor de la temporada 2018 desatando el júbilo de sus seguidores, equipo y familia, convirtiéndose de este modo en campeón a sus 15 años de edad, un récord para Nascar Latinoamérica.