Viernes 17 de Mayo de 2024

Dice Guillén que cobrará aguinaldo

 

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Marco Antonio Guillén, titular de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS) gana 50 mil pesos mensuales y su aguinaldo será de 75 días a pesar de que apenas ingresó al organismo en el mes de octubre. Señaló que no se lo puede reducir o renunciar a él, porque así está establecido.

Dijo que para los integrantes del sindicato no habrá aguinaldos, “yo ya lo había comentado el 31 de octubre en la mañana, que si llegaban a este límite iban a retrasar todo, para aguilandos se ocupan 6 millones, dejaron uno y teníamos que juntar cinco, de esta forma no vamos a poder pagarles”.

El aguinaldo y las prestaciones sólo se les va pagar a los que estamos trabajando, a todos se les esta cumpliendo con sus prestaciones, como habíamos quedado, expuso.

“¿Qué puede pasar?, que a lo mejor se va a sacar en dos tandas para los que estamos trabajando, afortunadamente les estará llegando” y dijo que el pago es parejo a todos les corresponden 75 días y no es sólo para los sindicalizados, también para los de confianza, así lo establece el Manual de Prestaciones y Remuneraciones”.

Para los que tienen 40 días trabajando a pesar de que tienen un plan de austeridad y un plan de trabajo que no han podido realizar, está contemplada su prestación, además de que tienen un reglamento interno del organismo de 2006 y el plan de remuneraciones también ya viene y como así se los dejaron el Consejo Consultivo, la dirección y el Presidente municipal que es el de la junta de Gobierno, tienen un programa de trabajo para arreglar ese problema.

Aceptó que los funcionarios de alto rango se llevan la mayor tajada, “todos, alto, mínimo, es a todos, ahí no discriminas, es para todos”.

En su caso dijo que son 50 mil pesos de sueldo y 75 días de aguinaldo los cuales no puede eliminar, “no puedo eliminarlo porque sería ilegal, pues está en el Manual de Prestaciones y Remuneraciones, si se puede bajar o quitar, pero tenemos que hacer el nuevo manual poniendo los topes salariales, todo eso se tiene que arreglar pero no es por voluntad única y propia”.

Agregó que en cuanto los dejen trabajar, empezarán a arreglar el manual, esto se analiza y se reduce o se adecua a las condiciones del organismo, pues no es solo el aguinaldo, hay un montón de cosas mal que se arreglará con la Junta de Gobierno.